El Gobierno eleva al 50% la tasa de reposición en los servicios esenciales

Servimedia

El Gobierno ha decidido elevar hasta el 50 por ciento la tasa de reposición de efectivos en los servicios públicos considerados esenciales, como educación, sanidad o Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2015, mientras que en el resto de sectores se mantiene en cero.

De esta forma, según apuntó el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la tasa de reposición de los servicios esenciales aumenta hasta el 50 por ciento desde el diez por ciento fijado en el año 2014.

También sube la tasa de reposición en estos sectores para el próximo año respecto a la cifra que el Ejecutivo había avanzado a las organizaciones sindicales en la mesa de la función pública, donde apuntó que sería del 20 por ciento.

Según Montoro, con esta decisión, que se incluye en el proyecto de presupuestos para el próximo año, el Gobierno busca que “se vaya estabilizando la plantilla” de las administraciones públicas. “Tenemos un número de empleados públicos prácticamente igual al de 2004 y es momento de ir cambiando los parámetros de renovación”, señaló.

En cuanto a la devolución de la cuarta parte de la paga extra para los trabajadores de la Administración General del Estado, Montoro avanzó que el Ejecutivo “habilitará a las administraciones territoriales para que las que estén en condiciones de hacerlo la abonen también”.

En este sentido, defendió que esta medida no fue suprimida, sino que “fue desplazada en el tiempo”.

Etiquetas
stats