Fernández insiste en un grupo propio frente al “centralismo exacerbado” de la Junta

Francisco Fernánez y los siete primeros nombres de lista, delante de San Isidoro.

Pablo M. Bello

“León es nuestro compromiso, eje y éxito”. De esta forma el secretario provincial del PSOE, Francisco Fernández, ha vuelto a defender esta mañana la propuesta para la creación de un grupo propio del socialismo leonés en las Cortes.

“Pedimos una medida que no va contra nadie y un debate que enriquece la vida política en esta anquilosa Comunidad”, ha asegurado Fernández durante el Comité Provincial en el que se ha dado el 'sí' definitivo a la candidatura autonómica por la provincia leonesa.

Esta reivindicación se justifica, ha asegurado, porque el socialismo que encabeza Miguel Ángel Fernández Cardo “puede llevar la voz” del leonesismo a Valladolid frente al “centralismo exacerbado” que representa el actual Gobierno 'popular' de la Junta.

“Inoperancia” de la Junta

En este sentido, el líder socialista ha recriminado al PP su “inoperancia” que no ha dado además “ninguna sola respuesta” a los problemas de la provincia, como en los sectores de la agricultura, el financiero, la educación o en el “vasallaje” con la Xunta de Galicia dentro del conflicto minero.

Minutos antes de su intervención en el Comité, Francisco Fernández se hacía una foto de familia a las puertas de San Isidoro con los siete primeros nombres de la lista socialista a las Cortes.

Junto al número 1, Fernández Cardo, le siguen Ángela Marqués, Ana María García da Silva como número 3; la concejala de Bienestar Social en León,Teresa Gutiérrez, en el puesto 4; el concejal en Ponferrada, Javier Campos de la Fuente, como número 5, David Martínez en el 6, y Francisco González en el número 7.

Etiquetas
stats