Diez: “Pedir otro crédito no soluciona los problemas financieros del Ayuntamiento”

prensa PSOE León

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha recalcado que la entrevista mantenida por el alcalde Emilio Gutiérrez con representantes del Ministerio y de la consejería de Hacienda sólo ratifica que “el PP es especialista en alargar los problemas no en solucionarlos”.

“Esperamos que cuando el alcalde informe a la corporación podamos sacar alguna conclusión positiva del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Hacienda, de momento lo que ha trascendido es que el alcalde no ha logrado más medidas especiales que las que anunció en el mes de abril y que suponen alargar el pago del crédito veinte años, pero no reducir la cuantía de los intereses. Es decir, no ha logrado mejorar las condiciones para los leoneses que era el mandato que debería haber llevado”, ha explicado Diez a través de un comunicado de prensa.

El responsable del Grupo Municipal Socialista ha destacado asimismo que solicitar otro crédito “no alivia las cuentas municipales”. “A la larga las congestiona aún más. El problema ahora es qué sacrificios tendrán que hacer los leoneses para resolver, de nuevo, la incapacidad de gestión y de falta de búsqueda de soluciones del alcalde y del PP”.

“Las palabras halagüeñas del alcalde sobre la devolución del crédito ICO nos hacen pensar que se trata de otra mentira más como otras a las que nos tiene acostumbrados el alcalde, pero no obstante le damos un margen de confianza para que los presupuestos del Ayuntamiento recojan este, en sus palabras, satisfactorio acuerdo y sean positivos para los ciudadanos y no para los bancos”, ha recalcado Diez.

Para Diez, “es imprescindible que el alcalde dé ahora cuenta exacta de los acuerdos” “De no ser así tendremos que esperar a cómo el BOE recoge el contenido exacto de la reunión para saber lo que de verdad se ha acordado para León y también la cuantía exacta de la deuda que, dudamos, sea la que asegura el alcalde”, ha apuntado el socialista.

“Es completamente falso que se haya producido una reducción de la deuda en 124 millones, la deuda ha crecido por la suscripción de este crédito y sus 90 millones en intereses. Lo único que se ha hecho es cambiar la consideración de la partida, pasando de deuda comercial a financiera. Los leoneses deben ahora más que hace dos años y eso es gravísimo”, ha sentenciado Díez.

Etiquetas
stats