Diez acusa a Cendón de hacer una campaña de tintes “fascistas” para intentar liderar el PSOE leonés

Carlos S. Campillo / ICAL El candidato a la Secretaría General del PSOE de León, José Antonio Diez.

Elena F. Gordón/ ICAL

El candidato a la Secretaría General del PSOE de León y líder de la agrupación de la capital, José Antonio Diez, criticó este miércoles las formas con las que, dijo, lleva a cabo la campaña de las primarias uno de sus oponentes, Javier Alfonso Cendón, a quien acusó de actuar “desde el odio y la mentira, con posturas propias de la derecha y de un claro fascismo que no se corresponde para nada con nuestros principios y nuestros valores”.

Diez rechazó que él haya pactado previamente con el tercer aspirante, Diego Moreno, “porque no me gusta ninguno de los dos” y replicó a Cendón, quien al parecer le reprocha no tener un trabajo, que se dedica plenamente a la vida pública y volverá al sector privado, donde estuvo 15 años antes de meterse en política, cosa que otros -dijo- no han hecho.

“No conozco a nadie que se haya muerto de hambre después de dejar la vida política. Hay algunos que cuentan con el apoyo de la vieja guardia y las viejas maneras y no ven que el PSOE se ha dado unos modelos distintos de actuación”, señaló antes de lamentar que haya quien piense que la política es para ricos o para funcionarios. “El PSOE es un partido obrero, ni de ricos ni de apoltronados y yo que he sido y volveré a ser un trabajador cuando deje la vida pública”; argumentó.

El también portavoz del PSOE en la capital aseguró que es el único candidato que aspira al cargo “sin mochilas ni padrinos” y apeló a su “experiencia y autonomía” como los principales avales para conseguir el apoyo de los militantes, a quienes explica su programa y cuyas sugerencias incorpora en las sucesivas reuniones que mantiene por toda la provincia.

La propuesta de Diez tiene como ejes el trabajo en los distintos ámbitos en los que León necesita mejoras, tanto en sectores productivos como en tendencias sociales o demográficas. La fijación de población, el mantenimiento de servicios en los municipios, el entorno rural, el sector primario, la minería, las infraestructuras y la logística, la atención al envejecimiento, la cultura y el turismo son los pilares de su propuesta.

Para llevar a cabo estas iniciativas, dijo, el partido debe recuperar poder institucional, principalmente la Diputación, y conseguir devolver ilusión a los militantes y votantes y fortaleza al propio PSOE. “Percibo que la gente quiere algo distinto. Nosotros no repartimos cargos sino trabajo y algunos no se han enterado de que esto es un proceso de base, de militancia, no de aparecer en fotos con cargos o viejas glorias”, remarcó.

Etiquetas
stats