Diaz de Mera asegura que “la incitación al odio” debe ser objeto de “referencia precisa” en el Código Penal
El candidato del PP al Parlamento Europeo Agustín Díaz de Mera señaló hoy que “la inicitación al odio que tanto se persigue en la Unión Europea tiene que se objeto de referencia precisa en el Código Penal”, en referencia al asesinato de la presidenta de la Diputación de León y los comentarios que le han seguido en las redes sociales. Así lo indicó durante su visita a la comarca de El Bierzo y en cuya intervención dedicó sus primeras palabras en recuerdo de Isabel Carrasco.
“Mi primera palabra es Isabel”, señaló Díaz de Mera, que recordó una anécdota con ella en Buenos Aires (Argentina). “Estaba de misión en el Parlamento Europeo en Buenos Aires y oí una voz familiar e inconfundible que me llamaba y cuando me volví me encontré con Isabel y le pregunté qué hacía allí y casi me come, me respondió a ver si no sabía que allí había 10.000 leoneses”, contó el candidato 'popular'.
“Estaba allí con su gente”, recalcó Díaz de Mera, como lo estuvo en el Parlamento Europeo para apoyar a las industrias agroalimentarias de la provincia leonesa. Así, reiteró su afecto, cariño y admiración por Carrasco para referirse después a las personas que la asesinaron “fruto de una patología singular” que “ha permitido acumular odio y exportarlo en forma de venganza injustificada y de asesinato”.
Así, condeno también los comentarios realizados aplaudiendo el crimen desde diferentes redes sociales. “Condeno a esos que escupen mirando al cielo y que son víctimas de su propia inmundicia y se escudan en el anonimato de la red”, añadió Díaz de Mera, que reconoció que fue difícil seguir con la campaña electoral tras el asesinato de Carrasco pero que lograron recuperarse de ese “shock de gran envergadura” precisamente pensando en ella y “tomar la inercia suficiente para llegar a maña y esperar que todos los nuestros vayan a votar”.
En esta línea, también condenó los ataques en Cataluña al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho. “Eso repugna y la razón de eso es el caldo de cultivo que alimentan los nacionalismos separatistas”, recalcó Díaz de Mera, que lamentó la “escasa” actuación de los Mozos de Escuadra “para neutralizar esas agresiones”.