CCOO considera 'atentado' a los jóvenes la retirada de los 400 euros

Prensa Comisiones Obreras

El Área de Jóvenes de Comisiones Obreras ha clasificado como 'medida inaceptable' los cambios del Gobierno en las condiciones del Plan Prepara, en el que se deciden quién recibe la ayuda de los 400 euros teniendo en cuenta las rentas de la unidad familiar. CCOO considera que 'contribuirá a acabar definitivamente con las oportunidades de la juventud, el colectivo más golpeado por la crisis y que ahora dependerá de los ingresos familiares'.

Desde el sindicato han recordado que el paro juvenil en Castilla y León del último trimestre del 2012 es del 48,53% y que el aumento de la tasa se debe por la primera búsqueda de empleo de los jóvenes.

Jóvenes de CCOO han criticado al Gobierno por 'volver a situar el foco de culpa y fraude sobre los parados, al obligarles a acreditar que han estado buscando empleo activamente durante un periodo mínimo de treinta días' para poder entrar dentro del Plan Prepara.

También han tenido en cuenta los recortes que se les aplicarán a partir del mes de septiembre como la subida de tasas universitarias, la reducción de beca y la pérdida del derecho a la presentación sanitaria. Consecuentemente, estos recortes para los jóvenes afectarán al personal iterino de la Administración, según el sindicato.

Por ello, Comisiones Obreras hace un llamamiento a todos los jóvenes en cualquier situación económica y laboral para participar en la movilización estatal prevista para el próximo 15 de septiembre en Madrid y hacer una petición al Gobierno para que someta a referéndum las medidas que ha tomado.

Etiquetas
stats