El Ayuntamiento traslada el Festival Celta de San Juan a San Froilán

ileon.com

El nuevo equipo de gobierno municipal ha decidido suspender la V Edición del Festival Celta Internacional Reino de León, previsto para los días 16, 17, 18 y 19 de junio, y trasladarlo a las fiestas de San Froilán.

Ante este anuncio, el portavoz de la UPL, Javier Chamorro, quien se había encargado de organizar este evento antes del cambio de poderes, ha manifestado su “malestar” por que “la primera iniciativa del nuevo gobierno municipal sea suspender una actuación muy enraizada entre la sociedad leonesa que tenía un elevado número de asistentes en cada uno de sus conciertos, y engarza con nuestras tradiciones más ancestrales como región ubicada en el territorio de la antigua cultura celta”.

“Esperemos -añadió el portavoz de UPL- que no nos encontremos ante la primera de una serie de actuaciones tendentes a eliminar la promoción de la identidad, la cultura y la lengua leonesa”.

Chamorro había presentado el festival -del que ya hay carteles impresos y cuenta con un presupuesto de 26.000 euros- el pasado viernes como concejal de Cultura Leonesa.

Etiquetas
stats