El Ayuntamiento de Soto de la Vega aprueba la moción pro autonomía para León por unanimidad

Ayuntamiento de Soto de la Vega

El Ayuntamiento de Soto de la Vega se ha convertido en la tarde de este jueves, 30 de julio, en el ayuntamiento número 40 de la provincia de León en aprobar una moción en la que se pide la constitución de una Comunidad Autónoma para la Región Leonesa, conformada por las provincias de León, Zamora y Salamanca.

El pleno de julio ha aprobado la moción presentada por el partido ruralista CRA que lidera el excalde, y exmiembro de UPL, Lorenzo Callejo recibiendo el respaldo de todo el plenario del ayuntamiento vecino de La Bañeza.

El PSOE gobierna con mayoría absoluta el consistorio desde las elecciones del 2019 con Maximino Pérez como alcalde y contando con 5 concejales. Los dos concejales del Partido Popular apoyaron también la moción leonesista, llevando la unanimidad a este punto plenario.

En este penúltimo día de julio la moción a favor de la autonomía para la Región Leonesa ha recibido el respaldo de la corporación del tercer ayuntamiento de la provincia, San Andrés, y ha quedado sobre la mesa pendiente de debate en La Bañeza. Con Soto de la Vega hay 40 ayuntamientos que han apoyado la propuesta, representando el 45% de la población provincial según datos INE de 2019, y otros 6 la han rechazado.

Etiquetas
stats