El alcalde de León tomará medidas cuando reciba el informe oficial del incendio en La Bañeza

Ricardo Gavilanes

j m lópez

El alcalde de León no adoptará ninguna determinación ni ninguna medida sobre la situación que ha generado el incendio esta madrugada en La Bañeza, en el que ha fallecido una persona, hasta que no disponga del informe oficial que al respecto debe elaborar el concejal responsable de esta área, Ricardo Gavilanes.

Emilio Gutiérrez, que ha insistido en que lamenta la muerte de una persona, presumiblemente por inhalación de humo, como así lo puso de manifiesto nada más comenzar su intervención, ha explicado que tuvo conocimiento de los hechos a las nueve de la mañana y acto seguido convocó al propio concejal, a la secretaria general y al portavoz del equipo de gobierno, José María López de Benito para evaluar el hecho.

Cien salidas

El informe deberá establecer qué ha sucedido y todos los pormenores del hecho, porque en todo caso la dotación de León, según ha explicado el propio alcalde bañezano José Miguel Palazuelo, no fue requerida para el servicio, porque tardaría en llegar no menos de 40 minutos.

El asunto reabre el viejo problema de las salidas de los bomberos fuera de León, una competencia que no es propia del Ayuntamiento, ya que León, y así lo ha explicado el regidor Emilio Gutiérrez, “con más de 20.000 habitantes cumple con la ley porque tiene su parque de bomberos para cubrir todas los episodios que sucedan dentro de su ámbito de trabajo, que es el municipio”.

El regidor también ha querido recordar que las brigadas de bomberos de León han acudido a la provincia con asiduidad y de ahí las más de cien salidas registrados a lo largo de todo el 2012.

Etiquetas
stats