Fernández anticipa su decisión a sus concejales

Fernández, al momento de asumir públicamente su derrota.

ileon.com

Poco ha trascendido luego de la reunión privada que el alcalde de León ha mantenido esta mañana con sus concejales en la planta sexta del Ayuntamiento. No ha habido comparecencia ante la prensa, y simplemente se ha informado que se trató de un encuentro de trabajo para analizar los resultados electorales del pasado domingo.

La reunión ha generado cierta expectativa, al producisrse pocas horas antes de la que esta tarde mantendrá la ejecutiva socialista en la sede partidaria. Será el lugar y escenario elegido por el alcalde Francisco Fernández para develar las claves de su futuro político.

Por una parte, deberá aclarar si seguirá siendo el secretario general. Si renuncia a su puesto, automáticamente queda sin efecto el resto de la Ejecutiva. Hay quienes piensan que debería ser ésta la manera de asumir la aplastante derrota sufrida en las urnas el pasado domingo 22 de mayo. En los últimos días, algunos dirigentes (sobre todo desde El Bierzo) han manifestado su deseo de una “renovación” en el partido, y algunos hasta se quejaron de “no haber sido tenidos en cuenta” para la campaña, como el alcalde de Camponaraya, Antonio Canedo.

Desde hace una semana, Francisco Fernández se ha dedicado a la reflexión en solitario. Desde la derrota prácticamente no se lo ha visto en la ciudad y no ha participado en ninguna actividad de Ayuntamiento en estos días. Se lo vió el sábado, en Madrid, durante la reunión de la ejecutiva nacional que comanda José Luis Rodríguez Zapatero. Allí tampoco quiso decir nada.

Por otra parte, también es una incógnita su decisión respecto a si será él mismo quien lidere la oposición municipal desde su banca de concejal. Se espera que esta tarde, durante la reunión prevista en la sede partidaria, también devele este misterio.

Mientras tanto, el Ayuntamiento sigue en “piloto automático”: para hoy tampoco se ha anunciado ninguna actividad oficial.

Etiquetas
stats