El Ayuntamiento de Villablino rinde homenaje al grupo de Protección Civil
En un sencillo acto en el salón de plenos municipal de Villablino, el alcalde, Mario Rivas, acompañado de varios miembros de la corporación, agradeció el trabajo “impagable en este año y medio de pandemia” del grupo local de Protección Civil de Villablino integrado por 14 miembros.
El grupo de Protección Civil de Villablino, creado en 2011, está compuesto en la actualidad por 14 voluntarios, que en este último año y medio han visto muy incrementada su presencia en todo tipo de actos públicos, (sociales, culturales, deportivos) en los que se produzca una presencia importante de asistentes. Asistiendo y organizando a la gente, para un adecuado discurrir de las actividades.
Mario Rivas les hizo llegar el reconocimiento y agradecimiento “del Ayuntamiento y los ciudadanos del municipio, por vuestro trabajo”, sin el que, según reconoció, hubiera sido “casi imposible celebrar actos festivos o los mercados de los viernes”, además de cualquier otro tipo de eventos.
Más tarde se les hizo entrega a todos los voluntarios que pudieron asistir al acto (no todos estaban presentes por diversos motivos) de un diploma reconociendo su trabajo desinteresado en favor de la convivencia y ayuda ciudadana.
Para finalizar con una comida a la que el Ayuntamiento de Villablino los invitó, como una parte de ese reconocimiento. Y el alcalde se comprometió a buscar más medios para dotar el grupo de voluntarios en su labor de las mejores condiciones posibles.