Carnaval en Villablino: desfile y concurso el sábado 18 de febrero y jornada infantil el martes 21

Imagen de archivo del Carnaval de Villablino del 2022.

Luis Álvarez

El Ayuntamiento de Villablino ha hecho públicas las bases del concurso de Carnaval del 2023, que se celebraré el sábado 18 de febrero con un desfile y pasacalles por diversas calles de la localidad y al que se ha asignado un reparto de premios en metálico de 1.580 euros.

El concurso cuenta con tres modalidades para la participación: individual o parejas, grupos de 3 a 9 integrantes, y grupos de más de 10 componentes. Para la participación efectiva es necesaria la inscripción previa en el registro municipal del Ayuntamiento, entre el 30 de enero y el 15 de febrero.

En ese acto de inscripción hay que detallar el nombre del grupo, numero de integrantes que lo componen y el nombre, dirección y teléfono de quien actúe como representante del grupo.

Otras dos condiciones que se establecen en las bases son las referidas a los menores. En individual y parejas no se admiten menores de 12 años y en las dos modalidades de grupos, el numero de mayores de 12 años debe ser igual o mayor que el de menores de esa misma edad.

El pasacalles por Villablino comenzará a las cinco de la tarde del sábado 18 y finalizará en el polideportivo municipal, donde realmente se realizará la fase de concurso y puntuación del jurado, que según las bases valorará, “originalidad, creatividad y esfuerzo”. Si las condiciones climatológicas no permitiesen la celebración del pasacalles, el acto se hará íntegramente en las instalaciones del polideportivo.

Los actos de este Carnaval de 2023 se completan con una celebración infantil el martes día 21 de febrero en las instalaciones del pabellón cubierto del polideportivo, con diversas actividades para los más pequeños.

Etiquetas
stats