La semana arranca en León con frío gélido y nieblas

La fuente de Santo Domingo en León amaneció helada. / C.J.D.

El frío, que ha alcanzado registros como los -13,3 grados de Prado Veneiro, es sin duda la noticia meteorológica de la semana que arranca, al menos en su inicio. Y la previsión oficial que avanza para esta jornada de lunes 13 de enero la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de que también la niebla tendrá su protagonismo, hasta el punto de que permanece al menos durante unas horas el aviso amarillo por los problemas que ésta podría provocar en varios tramos de carreteras de la provincia leonesa.

En la previsión oficial destaca en principio un cielo en general poco nuboso, con intervalos de nubes altas, pero aumentando a nuboso al final del día, sin descartar alguna precipitación débil, dispersa y ocasional pero únicamente en el noroeste montañoso.

Las nubes bajas y bancos de niebla matinales serán los principales protagonistas, especialmente en la meseta, lo que unido al frío generalizado podría ocasionar una intensa cencellada.

En cuanto a las temperaturas mínimas, sin cambios o en ligero ascenso, y las máximas en descenso en zonas de montaña y en ascenso en la meseta. Los vientos variables, fijándose del suroeste por la tarde, flojos.

Etiquetas
stats