Fin de la ola de calor: bajan las temperaturas durante el viernes en la provincia de León

Imagen de archivo.

La provincia de León recibe con ansia la salida de la ola de calor. El viernes 25 de agosto se esperan unas temperaturas que no superarán los 30 grados de máxima, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por ello, la Aemet ha desactivado la alerta amarilla por calor en la provincia.

Todo ello, como antesala del desplome de temperaturas que llegará durante el fin de semana en la provincia. El sábado las máximas caen en 10 grados respecto a las temperaturas de esta semana y las mínimas rozarán los 10 grados.

De esta forma, Astorga y León se mantienen en los 30 grados de temperatura máxima, Ponferrada en 29 y Villablino en 27 grados. También se nota en las temperaturas mínimas, que propiciarán noches más frescas. La temperatura más baja en Ponferrada será de 16 grados, en León de 15 y 14 grados en Astorga. El termómetro en Villablino bajará hasta los 10 grados.

Además, a lo largo de la mañana aumentará la presencia de nubes y podría haber precipitaciones débiles en zonas montañosas.

Etiquetas
stats