Otro jueves de mañana despejada y tarde de posible lluvia y previsibles tormentas en la provincia de León

Vuelta a la inestabilidad por la tarde en toda la provincia.

Redacción ILEÓN

La sucesión de los últimos días apenas deja ver cambios en el tiempo en la provincia leonesa, dado que las condiciones generales de casi todas las jornadas se parecen unas a otras como dos gotas de agua. Lo mismo ocurrirá este jueves, por más que hoy comience un nuevo mes, el de junio.

Así lo avanza la previsión oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Como tantos días atrás ya mantenía, hoy también anuncia un cielo poco nuboso a lo largo de la mañana, como mucho con algún intervalo de nubes bajas que en este caso favorecerá la formación de brumas dispersas.

Sin embargo, a partir del mediodía volverá a crecer abundante nubosidad de evolución, tendiendo a cubrirse el cielo de manera generalizada. De este modo, serán ya probables las precipitaciones y chubascos vespertinos, e incluso podrían volver a ser localmente fuertes porque a menudo irán acompañados de tormenta y ocasionalmente hasta con granizo. Es el motivo por el que, un día más, se mantiene el aviso amarillo por estos posibles fenómenos tormentosos.

En cuanto a las temperaturas, también continuidad: mínimas muy elevada, incluso bastante por encima de los 10 grados, y máximas también calurosas en general, superando con facilidad en algunos puntos los 25 grados.

Los vientos serán flojos y solplarán del este y nordeste pero nuevamente podrán registrarse rachas muy fuertes asociadas a los fenómenos tormentosos allí donde se produzcan.

Etiquetas
stats