Día soleado y suave y noche rozando la helada este jueves en la provincia de León

Despertar con helada en el Bierzo.

Redacción ILEÓN

La jornada de este jueves 23 de noviembre será una jornada plenamente otoñal, muy propia de la provincia leonesa, con un día de cielo despejado y buen sol que hará que las temperaturas sean suaves, y por contraste una madrugada fría que rozará la helada.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lo explica con sus habituales terminologías hablando de un cielo en general poco nuboso y si acaso con intervalos nubosos puntuales. También resalta que, como es habitual en estas fechas, se descartan brumas o bancos de niebla matinales que se ceñirían en principio a redazonas montaña.

Las temperaturas mínimas irán en descenso, rozando los cero grados en las principales estaciones oficiales de Aemet, mientras las máximas, empujadas por el efecto del sol, irán en ascenso respecto a la jornada del miércoles.

En cuanto a los vientos, cabe destacar que soplarán del noreste y que lo harán con algunas rachas fuertes en zonas altas, pero lejos del nivel de alerta que alcanzarán en otras latitudes de España.

Etiquetas
stats