Tiempo de canícula en la provincia de León

Amanecer de este martes en León. Imagen de Meteo Bedunia.

Meteo Bedunia

Llega el tiempo de la canícula en León. La provincia experimenta los días mas cálidos del año que se producen habitualmente en las comarcas leonesas, y sin tener, ni mucho menos, una ola de calor, si los leoneses disfrutan de unos días plenamente veraniegos con máximas rondando los 30 grados centígrados, y mínimas suaves, como los 14 de la mañana de este martes en La Bañeza.

Días de cielos azules, despejados, y con la humedad ambiente baja, como el 27% de este lunes, la más baja de este mes. Y es que el ambiente fresco y húmedo no ha dejado bajar esta cifra (la humedad relativa), hasta esta semana.

La canícula es como se llama a la temporada del año que va desde el 21 o 22 de julio al 21 o 22 de diciembre, en la que el hemisferio norte del planeta queda más cerca del sol (por causa de la inclinación del eje terrestre con respecto al astro Rey). Así, en pleno julio, lo lógico es que las temperaturas sean más altas, y por eso en enero y febrero hace más frío en España. Aunque se suele asociar a un calor abrasador porque comienza a finales de julio.

Pero en León, el pronóstico para los próximos días es de jornadas soleadas, con máximas sobre los 30ºC y la humedad relativa sin acabar de bajar, por la entrada de aire marítimo, mas húmedo en los próximos días.

Máximas de hasta 33 grados en León

Este martes y miércoles los días se caracterizarán por cielos despejados y soleados, con máximas de hasta 33 grados centígrados.

A partir del jueves, con la situación general de la atmósfera en el hemisferio norte cambiada —y con el anticiclón de las Azores más alejado—. Así, volverá la entrada de ese aire algo más fresco, que dejará mucha nubosidad en el cantábrico, y las temperaturas no tan altas en nuestras comarcas. Los cielos se presentarán algo más nubosos hasta el sábado.

De esta forma la provincia leonesa disfrutará este final de mes de tiempo veraniego, sin calores extremos, y con nubosidad abundante en la zona del cantábrico.

La Estación Espacial Internacional, visible

A modo de curiosidad, la Estación Espacial Internacional (ISS), sigue navegando todas las noches por el cielo, y es visible cada hora y media, a vista de telescopio, en los pasos y horarios que se muestran en la imagen.

Según explican los expertos, es muy fácil de ver por ser una luz blanca, tan brillante como las estrellas más luminosas o incluso más, aún en los días de luna casi llena como es el caso. Este martes, por ejemplo, sobre las 23.30 horas, mirando hacia el norte, bajo en el horizonte los interesados podrán ser testigos, y el miércoles sobre las 22.35 horas se verá muy brillante, también hacia el Norte a media altura.

Etiquetas
stats