Bajada de temperaturas, aumento de la nubosidad y previsión de lluvia para empezar el fin de semana en León

Nubes.

Redacción ILEÓN

El sol y el calor darán una tregua el fin de semana en León. Las nubes y las lluvias entrarán este viernes por el extremo occidental de la provincia y la atravesarán por completo a lo largo de las próximas jornadas. La inestabilidad meteorológica traerá consigo, además, una bajada de las temperaturas, tanto mínimas como máximas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos amanecerán poco nubosos con intervalos de nubes altas e irán cubriéndose a partir del mediodía. Se esperan precipitaciones y chubascos vespertinos, hacia las últimas horas de la tarde.

Los termómetros acusarán una importante bajada de temperaturas con mínimas que vuelven a valores en torno a los 5 grados positivos y máximas entre los 20 y los 25. En zonas altas y de montaña, los valores mínimos podrán registrarse en los valles.

Los vientos soplarán flojos variables por la mañana y a partir del mediodía se establecerá la dirección suroeste, incrementándose su intensidad y pudiendo registrarse rachas fuertes en la Meseta.

Etiquetas
stats