Los avisos por fuertes vientos marcan la jornada del martes 17 de octubre en la provincia de León

La avenida Ordoño II de León capital en el amanecer bajo un día otoñal.

Redacción ILEÓN

En gran parte la lluvia pero sobre todo los fuertes vientos que se esperan marcarán sin duda en lo meteorológico la jornada de este martes 17 de octubre en la provincia leonesa.

No en vano, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto activar el aviso amarillo en la meseta leonesa a partir de las diez de la mañana, y todavía antes, a las ocho de la mañana en la Montaña de León, por un fenómeno que en el primer caso duraría previsiblemente hasta las siete de la tarde pero que alcanzaría y quizá superaría la media noche en el caso de toda la zona norte de León.

Según esa previsión oficial de Aemet, el cielo permanecerá hoy nuboso o cubierto y traerá precipitaciones que empezarán durante la mañana por el oeste leonés, es decir, desde el Bierzo, para extenderse posteriormente al resto de la provincia, de modo que además en zonas de montaña pueden ser localmente persistentes. Tampoco se descartan brumas o bancos de niebla en zonas de montaña.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas permanecerán sin cambios y con una fuerte oscilación entre los 8 que se esperan en Villablino y los 14 de Ponferrada, mientras las máximas irán en ascenso, alcanzando sin problema los 20 grados en la mayoría de las estaciones oficiales. Todo ello acompañado por los mencionados vientos que soplarán de dirección sureste al sur.

Etiquetas
stats