The Green Leaf, un nuevo inglés personalizado en Navatejera

Jennifer The green leaf

Marta Cuervo

Tras 8 años viviendo en León, Jennifer, australiana natural de Sídney, decidió lanzarse a la piscina y abrir su propia academia de inglés: The Green Leaf. “Llevaba varios años dando clases particulares y trabajando para otras academias y opino que hay que arriesgarse en esta vida. Yo me planteé, ¿qué quiero en mi vida? me gustan los niños, dar clase, y tengo el idioma. Valoré que tenía más ventajas para tener éxito que para fallar. Hay que ser valientes”, apunta segura la joven.

The Green Leaf es una escuela de idiomas especializada en inglés, pero enfocada a la ampliación de otras enseñanzas dependiendo de la demanda de las personas. “Las puertas están abiertas a otros idiomas como chino, alemán, francés, portugués, e italiano”.

La academia lleva abierta desde junio, y Jennifer se muestra muy contenta con la acogida de los vecinos y de la zona. “Para ser el primer curso el balance es muy bueno”, asegura.

Se trata de un centro abierto a todas las edades, desde los dos años, hasta personas adultas de más de 40 que quieren iniciarse en el aprendizaje del inglés.

Técnicas adaptadas a cada perfil

En cuanto a la metodología, The Green Leaf marca la diferencia en referencia a otras academias.

“Abarcamos todos los ámbitos, desde refuerzo para el colegio, universidad o instituto, y la preparación de exámenes de Cambridge, hasta clases para personas que quieren aprender inglés desde cero”, explica la joven australiana. Pero la clave está en que la enseñanza se adapta a la persona: “las exigencias se enfocan a las necesidades de cada uno, teniendo en cuenta los resultados que quiere obtener y el tiempo que puede dedicar al estudio”. Además, “los horarios se configuran en función del trabajo de los alumnos, para que las personas empleadas a turnos no tengan problema”.

Independientemente de los niveles, las clases son tanto en inglés como en español. “Empezamos a usar el inglés desde el principio. Con los niños más pequeños es más fácil estar todo el tiempo hablando en inglés, con canciones y juegos, porque a ellos no les resulta raro, están aprendiendo a su vez el español”.

La inmersión, en el caso de los niños, es total y esto es muy positivo porque, según la profesora de inglés, lo aprenden al mismo tiempo que su lengua materna. “Por eso para ellos es mucho más fácil aprender inglés, porque no lo ven raro, su mente no está acostumbrada, todavía, ni al español, ni al inglés”.

La técnica cambia con los adultos, según la experiencia de la experta. “A los mayores hay que hacerles una pequeña inmersión de ambos idiomas porque su idioma es el español. Hay que ser realistas, a los españoles no se les puede estar hablando una hora entera en inglés porque se cansan, se aburren, y no aprenden. Llega un momento que tu cerebro dice 'no: esto no lo entiendo”, confiesa Jennifer.

The Green Leaf trabaja con grupos reducidos. “Prefiero que sean pequeños porque así es más fácil conocer a ese niño, a ese adulto para crear empatía y entender sus necesidades. Si tienes grupos grandes de 10-15 personas algún alumno se te escapa”, explica Jennifer. Partiendo de esa base, “cada uno tiene una manera diferente de aprender: unos escribiendo, otros hablando, escuchando, o leyendo”. La teoría de Jennifer es que “con pocos puedes saber qué es lo que necesitan y cómo ayudar a que lo consiguen”.

Otro de los puntos positivos de The Green Leaf es la ventaja de que su propietaria, Jennifer, sea nativa, principalmente a la hora de la pronunciación, y del desarrollo de las clases. “Enseñar es más sencillo, porque es mi idioma, me cuesta menos transmitir su pronunciación y las explicaciones. También para dar ejemplos claros es más fácil”, asegura.

The Green Leaf Academy se encuentra en Avda Libertad 23, bajo. 24193 Navatejera.

Etiquetas
stats