El Psoe apoya la reforma

Efe

El PSOE de Castilla y León apoya el Decreto Ley que reforma la Ley de Cajas aprobado, hoy en el Consejo de Gobierno, y ha valorado las medidas que recoge como la potenciación de las fundaciones o la modificación de la mayoría necesaria para la toma de algunas decisiones.

En rueda de prensa, Muñoz ha asegurado que desde su partido han mantenido “una política de acuerdo” con la Junta de Castilla y León porque consideran que es fundamental proteger, en la medida de lo posible, el tejido financiero de la Comunidad.

Las modificaciones “están hablada con el PSOE, que mantiene una postura favorable hacia estas medidas”, ha asegurado Muñoz, quien ha recordado que todas los modificaciones llevadas a cabo a nivel nacional en 2010 han sido más tarde adaptadas, también por decreto ley, en la Comunidad.

Hay aspectos “importantes” en el Decreto Ley de reforma aprobado hoy que hace que su voto sea favorable a la convalidación en las Cortes de Castilla y León.

En primer lugar, Muñoz ha destacado que avanza en la regulación de aquellas cajas de ahorros que han cedido su actuación a determinados bancos y reivindica la figura de las fundaciones.

El PSOE está de acuerdo en que en algunos casos las cajas que han entrado en grupos en los que hay bancos puedan adoptar la figura de fundación y cree que es “muy importante” que el decreto avance en la clarificación de lo que sería el “consejo rector de esas fundaciones”.

Además, Muñoz ha valorado la modificación de la mayoría necesaria para la toma de algunas decisiones porque ayudará al proceso actual de negociación de Caja España-Duero.

El dirigente socialista ha asegurado que, debido a los plazos fijados, para Caja España-Caja Duero “no hay más oportunidad si fracasa en el proceso de negociación actual” con Unicaja, por lo tanto, “no hay otro tiempo”.

El PSOE considera “necesario” que el proceso de negociación “salga adelante” y “harán todo lo posible” para que se llegue a un acuerdo.

“Ni los impositores, ni los trabajadores, ni Castilla y León pueden permitirse que el proceso de negociación fracase”, ha indicado Muñoz.

Etiquetas
stats