Naturmedick, un templo en León dedicado al culto de la salud física y mental

Naturmedick

Marta Cuervo

'Un templo de culto a la salud, al bienestar físico y mental'. Bajo esta premisa ha nacido el primer centro en León que congrega todos los cuidados para alcanzar la armonía personal: la alimentación, el ejercicio físico y un conjunto cuidados, desarrollados con otras terapias, como Pilates, masajes y consultas de psicología conductual y terapéuticas.

La nutrición: el pilar básico de Naturmedick. “Somos lo que comemos”

Estefanía ha tomado las riendas de Naturmedick y, según explica la joven leonesa, “todo parte de la nutrición. ”Es lo principal, es de donde ha nacido todo. Al principio Naturmedick era solo un punto de venta, siempre dedicado a la nutrición, y luego se ha derivado y ampliado para acoger otra serie de elementos que nos hagan sentir bien a las personas. Pero la base y el pilar más grande del espíritu de Naturmedick es la nutrición, el aprender a comer bien“, argumenta la directora del espacio.

“Transmitimos un cambio de concepto, no el de dieta habitual que tenemos, no estar constantemente pendiente de libros. En Naturmedick nos olvidamos de las leyendas urbanas, queremos que sea una alimentación que se pueda conocer, cercana, porque de ahí nace el bienestar: Somos lo que comemos. Complementamos la nutrición con una psicóloga, y tratamos todo tipo de trastornos alimenticios; hacemos talleres de coach nutricionales, destinados a gente que pierde el rumbo, o se desanima, que sufre ansiedad. La gente se motiva mucho con estos talleres”, resume la experta en nutrición.

'Mens sana in corpore sano'

Además de la nutrición, la labor de Naturmedick se refuerza con otras dos columnas esenciales para conseguir el tándem perfecto de bienestar y salud. “Mens sana in corpore sano. Otro de nuestros puntos fuertes es el Pilates. Presumimos de profesionales, cumplimos todas las facetas del Pilates, complementado, además, con otras actividades. No se trata de un gimnasio, no realizamos clases masivas, sino de un estudio de grupos muy reducidos”, comenta Estefanía, ya que uno de sus puntos de distinción es la atención personificada y el seguimietno personal que ofrece el centro. En cuanto a las tipologías de Pilates, Naturmedick dispone de Pilates de grupo, destinado a suelo, de máquinas, con clases privadas o semiprivadas, y clases para embarazadas pre y post parto. “Como exclusividad tenemos Personal Pilates, en cualquiera de sus modalidades, que se realiza junto a un fisioterapeuta que hace una valoración, y que se puede complementar con masajes, para corregir posturas y lesiones”, asegura la nutricionista.

“Recomiendo hacer Pilates porque es de los pocos ejercicios en los que se nota la mejoría desde el minuto uno. No se hace solo por diversión, tiene muchos componentes, pero el más importante es el valor terapéutico. Es maravilloso, sin límite de edad, son los monitores los que se adaptan a las necesidades de cada persona”, aconseja Estefanía, que recuerda la oferta especial para grupos de Pilates por las mañanas, en las que a a partir de 4 personas y hasta un máximo de 10 alumnos el precio es de 30 euros al mes.

'La felicidad radica ante todo en la salud'

La otra columna principal del centro: La salud. “La felicidad radica ante todo en la salud. Disponemos de consultas terapéuticas, naturopatía, masajes, método hipopresivo, depilación definitiva, entre otras muchas actividades más”, comenta la joven.

A partir de septiembre, Naturmedick desarrollará yoga. “Todos los fines de semana hacemos talleres, alquilamos la sala a personas con proyectos como charlas relacionada con nuestro sector, y otras alternativas distintas como biodanza, talleres de meditación y Reiki”.

Para Estefanía asumir la dirección de Naturmedick fue un proyecto personal. “Tuve un pequeño desequilibrio con el tema de la comida, y la vida me ha traído hasta aquí. Es vocacional, me di cuenta de que ayudando a las personas a que no se centren solo en lo que nos venden, en engaños que tenemos alrededor en relación a dietas, también me ayudaba yo. Naturmedick ha nacido para dejar claras las ideas a las personas, y que nunca más tengan que hacer una dieta, que aprendan realmente a comer, que no se gasten más el tiempo ni el dinero ni la paciencia en otro tipo de cosas. Nuestro lema, a la gente que marcha de aquí después de hacer la dieta es que nos vengan a visitar por otras cuestiones. La dieta, que sea la definitiva”, finaliza con una amplia sonrisa Estefanía.

Visita Naturmedick en Avenida Lancia 6, León.

Etiquetas
stats