La Virgen del Camino se prepara para sus 10 kilómetros

salida 10 kilómetros Ciudad de León atletismo

ileon.com

El próximo domingo cuatro de marzo se realizará la II Edición de los 10.000 metros populares que la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen y la sección de Atletismo del Club Deportivo Virgen del Camino organizarán en la localidad de La Virgen del Camino.

Dado el gran incremento de participación en este tipo de pruebas en toda la provincia y la aceptación de las mismas entre los vecinos de la localidad, se ha optado por hacer una apuesta importante por el evento. La prueba será la que habrá la II Copa Diputación de León de carreras populares, por lo que desde el Ayuntamiento se quiere hacer hincapié en el carácter estratégico de la carrera.

El periodo de inscripciones ya está abierto, pudiéndose realizar desde la web ChampionChipNorte, en donde además, se puede encontrar información sobre la prueba. Podrán participar todos aquellos atletas que lo deseen nacidos antes del 31 de diciembre de 1994. La cuota será de seis euros para aquellas personas que dispongan de chip homologado por Championchip y de siete euros para aquellas que no lo tengan. El último día para inscribirse es el uno de marzo antes de las 14.00 horas o hasta completar el cupo de 750 atletas.

La segunda edición de los 10.000 metros populares comenzará a las 11.00 horas desde la calle Don Antonino y el control de llegada, en la calle Doña Cinia de La Virgen del Camino, se cerrará una hora y quince minutos después de la hora de salida.

Los premios de la prueba se otorgarán por clasificación en orden de llegada a meta separando la categoría masculina y la femenina e independientemente de su edad. Los primeros cobrarán 150 euros, los segundos 100 y los terceros 50 euros cada uno.

Para el resto de categoría se entregarán trofeos a los ganadores y medallas para los segundos y terceros clasificados. Las categorías son: absoluto masculina, absoluto femenina y veteranos M35, M40, M45, M50 y M55 o más.

Etiquetas
stats