Vicente Bultó será la única presencia española en el mundial sub-19

Efe

El árbitro del Colegio Leonés, Vicente Bultó, será la única presencia española en el mundial sub-19 que se disputará en Letonia a partir del próximo 30 de junio, después de que en la actual temporada -decimonovena en la Liga ACB- haya cumplido los 500 partidos en la jornada 33 con un Gran Canaria-Power Electrónic Valencia.

Bultó, uno de los colegiados españoles habituales en los campeonatos de selecciones y que dirigiera la última final del campeonato del mundo femenino entre la República Checa y Estados Unidos, se muestra “muy ilusionado” con esta cita, de categoría masculina, donde no estará representado el combinado español al no tener una selección en esta categoría intermedia.

Pendiente de que pudiera ser designado para alguno de los partidos de la final de la Liga ACB -ya han sido elegidos los colegiados de los tres primeros-, ya prepara esta cita que iniciará con una concentración el día 28 en la capital letona, Riga.

En este encuentro técnico previo al campeonato se realizarán las correspondientes pruebas físicas a los árbitros que acuden al mundial, además de realizarse charlas técnicas y unas jornadas de adaptación al arbitraje con tres colegiados, al que no están acostumbrados en otras ligas.

Vicente Bultó estará presente inicialmente en la sede de Valmiera, antes de la fase final que se celebrará en Riga y donde, si todo transcurrre con normalidad, continuará dirigiendo partidos del campeonato.

A sus 43 años aún tiene lejos el límite internacional de los 50 que permite la Federación Mundial de Baloncesto (FIBA) para sus colegiados, mientras que en el ámbito español, tras la entrada en vigor del convenio suscrito con el colectivo arbitral, la fecha límite podría llegar a alcanzar los 55 años, renovables anualmente a partir de los 50.

Etiquetas
stats