Santi Santos al Real Unión de Irún

Gol del empate a dos de Santi Santos

EFE

El ex-capitán de la Cultural y Deportiva Leonesa, Santi Santos, militará la próxima temporada en el Real Unión de Irún, después de haberse decantado por la oferta de este equipo, descartando otras opciones como la del Recreativo de Huelva de Segunda División y que dirige su ex-técnico, Álvaro Cervera.

El defensa leonés de 26 años contaba con una temporada más de contrato, sin embargo, tras el descenso administrativo del equipo de su tierra a Tercera División por impagos a la plantilla, quedó desvinculado de este compromiso y la búsqueda de nuevo equipo, a pesar de haberse seguido entrenando con la Cultural.

Santos que hubiera preferido quedarse en León reconoció haber pasado una temporada “muy dura, por muchas circunstancias, dejándose caer de manera lastimosa al equipo de categoría”, lo que le llevó a descartar un ofrecimiento posterior del nuevo presidente Javier Baena para seguir vinculado a la entidad.

Incluso el defensa, que se incorporará de inmediato a los entrenamientos de su nuevo equipo con el que no podrá debutar en la primera jornada este fin de semana, también fue tanteado por otro de los equipos leoneses de la categoría, el recién ascendido La Virgen del Camino, su localidad natal, sin contemplar esta posibilidad.

Santi Santos volvió a la Cultural la pasada temporada tras un breve periplo en el Cartagena en Segunda División, donde disfrutó de escasas oportunidades y se convirtió en uno de los baluartes del equipo leonés para salvar la categoría en el plano deportivo, con goles trascendentales, aunque de poco sirvieran ante la grave situación económica que supuso el impago de siete mensualidades.

El propio jugador es uno de los damnificados del proceso concursal en el que entró la Sociedad Anónima Deportiva y también de los acreedores que, junto con el resto de sus compañeros de la última temporada, han conducido al descenso administrativo, después de haber desconvocado en dos ocasiones la convocatoria de una huelga durante la pasada campaña.

Etiquetas
stats