El Real Madrid gana a la Selección de León por 0 a 3
Los dos equipos empezaron bien el partido. Los madrileños llevaban el control y atacaban con mas peligro, pero los leoneses estaban bien posicionados sobre el terreno y defensivamente más ordenados.
El Real Madrid consiguió rápido el primer gol. En una desafortunada acción, el colegiado señalaba pena máxima ante el estupor de la grada. Los blancos convertían el penalti con calidad y se adelantaban en el minuto 6, todavía con un mundo por delante.
La Selección de León no se amilanó y buscó el gol teniendo una clara oportunidad en una buena jugada individual por la derecha que acababa con un centro al segundo palo donde esperaba solo un leonés que no acertaba ha introducir la pelota en el marco rival.
El equipo leonés bregó en el centro del campo consiguiendo que la salida de balón de los madrileños se resintiera. Fruto de esa presión se consiguió una falta al borde del área que se fue por muy poco a la izquierda de la portería del Real Madrid cuando la grada ya cantaba el gol leonés.
Poco a poco los madrileños se ajustaron a esta nueva presión y llegaron de nuevo con cierto peligro a la portería aunque no consiguieron fructificar ninguna de sus acciones.
Al final de los primeros treinta minutos el resultado fue de 0 – 1 para el Real Madrid que hacía valer el penalti señalado en el minuto 6 de partido. Los leoneses dieron una buena imagen, jugando de tú a tú a un equipo que cuenta con jugadores de todos los rincones de España y ojeadores en, prácticamente, cada campo de fútbol del planeta.
La segunda parte se antojaba apasionante, pero comenzó con los dos equipos un tanto dubitativos. Los leoneses buscaban más profundidad y el Real Madrid creía en combinar para llegar a portería. En el 3 de la segunda parte ya disponían de una oportunidad doble. Primero un remate de cabeza que sacaba con dificultades el portero leonés y la segunda al saque del córner cuando el hombre del primer palo sacaba otro remate que se colaba.
Los leoneses pudieron disponer de alguna oportunidad pero las prisas condujeron a precipitaciones en los controles y los pases. Aún así consiguieron enlazar alguna que otra jugada de peligro, mostrando un buen desborde por banda y mayor garra sobre el campo. En estos momento destacó sobre el resto el delantero leonés Alberto, con el número 14 a la espalda.
La Selección de León se hizo dueña del partido presionando muy arriba poniendo en serios apuros al conjunto blanco. Pudo llegar el gol en una falta lejana, el bote del balón estuvo a punto de sorprender al portero madridista.
Pero fue en un error defensivo cuando el Real Madrid ponía el 0 – 2 en el electrónico. El 7 madrileño se quedaba solo ante el portero leonés, al que batía con una gran definición de calidad. Los madridistas hacían valer su mayor precisión y la tranquilidad del resultado a favor.
Los leoneses seguían luchando con más corazón que cabeza no pudiendo profundizar ante la sólida defensa del Real Madrid. El cansancio comenzó a hacer mella en los leoneses y los madridistas se hicieron dueños del encuentros controlando el balón y llegando con cierta facilidad.
En el minuto 20 la Selección de León tuvo una buenísima oportunidad. Un centro desde la derecha llegaba hasta dos leoneses desmarcados, pero el remate se estrellaba en el larguero. Tuvieron buenos momentos a partir de entonces los leoneses. La ocasión más clara fue un gol anulado por presunto fuera de juego.
Cuando la Selección de León se volcó en busca del gol la tensión creció y los colegiados, en concreto uno de los linieres, erró en varias de las decisiones, encendiendo a un público entregado a los leoneses.
Como durante todo el partido, cuando la Selección de León se estiraba, rápidamente el Real Madrid se volvía ha hacer dueño del partido y disponía de alguna oportunidad para aumentar la renta.
Cuando parecía que el marcador se iba a quedar en el 0 – 2 el Real Madrid consiguió el tercero al botar una falta en la banda derecha.
Al final 0 – 3, el Real Madrid se lleva la victoria al aprovechar las oportunidades de las que dispusieron los dos equipos, pero que los leoneses no supieron convertir en goles. Un partido muy disputado en el que la Selección de León le puso más ganas que buen fútbol.