Ponferrada promociona su Mundial de Ciclismo en la primera etapa de la Vuelta

samuel folgueral Vuelta a España

Ical

Ponferrada aprovechó la salida de la primera etapa de la Vuelta Ciclista a España en Vilanova de Arousa para promocionar la celebración del Campeonato Mundial de Ciclismo 2014 con un expositor donde se informó de este evento, así como de la riqueza turística de la comarca y degustaciones de productos típicos del Bierzo. El alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, destacó la gran acogida que tuvo esta acción promocional con una “afluencia masiva” de público.

Para Folgueral, esta actuación supone “otro paso más y firme” en la consecución de esta prueba que será “extraordinaria” para el territorio berciano y que prueba su “inserción a nivel nacional”. Asimismo, destacó los contactos realizados en esa cita, donde la delegación municipal coincidió con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la ministra de Fomento, Ana Pastor, el director general de la Vuelta, Javier Guillén, y el presidente de la Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón.

Así, el alcalde de la capital berciana destacó que esta prueba es “un evento de la marca España”. “Teniendo claro que España adora el deporte y que tiene en él una muestra clara del progreso, del avance y de autoestima como gran país que somos, Ponferrada va a tener el privilegio de representar a España y será una ventana al exterior para nuestro territorio que tenemos que aprovechar para demostrar el gran territorio que somos”, concluyó.

Etiquetas
stats