Ponferrada ultima todas las instalaciones del Mundial de Ciclismo
Ponferrada trabaja a contrarreloj a menos de una semana para el comienzo del Mundial de Ciclismo para tener listas todas las infraestructuras, obras e instalaciones del evento deportivo. La zona de la 'burbuja', centro neurálgico del campeonato, es un auténtico ir y venir de operarios para levantar las carpas e instalar las gradas que están situadas en la línea de meta, en la avenida de Asturias.
La 'burbuja', con un radio de unos 300 metros, ocupa el entorno del estadio de El Toralín y el centro comercial El Rosal. En su interior se encuentra las principales instalaciones de la organización del Mundial con la línea de meta como eje central. Las gradas que empiezan a instalarse corresponen a la tribuna UCI y a la tribuna pública de pago, que permitirán tener una visión privilegiada de la llegada de los corredores a meta.
También se instalarán plataformas para cámaras de televisión y fotógrafos y cabinas para comentaristas, próximos al pabellón del Toralín, donde se concentrará la actividad de los periodistas y medios de comunicación. En el entorno de la línea de meta también se ubicarán carpas de restauración, protocolo y asistencia médica, así como zonas reservadas para minusválidos y el podio, frente a la “falsa rotonda”, en el parque del Oeste.