Pollán: “La política de cantera no cambiará pese al descenso del Ademar”

El presidente Carlos Pollán.

Efe

El presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, ha confirmado a Efe que la política de cantera del conjunto leonés no variará a pesar del descenso del ULE-Ademar que volverá a militar en la Primera División, tras concluir la temporada con una victoria inútil ante el colista Almoradí, 34-27.

“La idea de club no cambiará en exceso si se consuma definitivamente el descenso ya que la estructura está hecha y ha demostrado que da sus frutos, lo único que podría cambiar es la concepción del filial en una categoría inferior donde la cuestión económica sería diferente”, señaló.

De todas formas, el club leonés aún confía en que pueda producirse la repesca del equipo filial, tras concluir antepenúltimo y ser el primero que podría optar a alguna plaza disponible caso de producirse renuncias en una División de Honor B hipotecada por la deuda de varios clubes.

“Vamos a estar atentos en este sentido porque, caso de haber la oportunidad y siempre que no conllevara ningún tipo de compensación económica por la compra de los derechos, se intentaría volver a salir en División de Honor B, porque la experiencia ha demostrado que muy interesante en la formación de los jóvenes jugadores”, dijo.

Independientemente de la categoría en la que acabe militando el ULE-Ademar, el bloque de la plantilla continuará siendo muy similar, contando con los jugadores que en la actualidad forman parte de la selección española júnior, casos de Álvaro Cabanas, José Mario Carrillo, Iosu Goñi Juan Castro o Jaime González, aunque los tres primeros cuentan con muchas opciones de llegar al primer equipo.

En este sentido, Pollán no confirmó “rotundamente” que los extremos Cabanas y Carrillo, cuenten con la exclusividad de su pertenencia al primer equipo “porque todo va a depender de la confección final de la primera plantilla y de lo que decida el futuro entrenador Isidoro Martínez”, señaló.

Sin embargo, el hecho de que conozca a la perfección a estos jóvenes jugadores, a los que ya dirige en la selección española júnior, puede propiciar que cuenten, a todos los efectos, con una plaza en el Reale Ademar de la temporada 2011-12. EFE

Etiquetas
stats