Astorga se hizo del Athletic

Peñas del Athletic de Bilbao

ileon.com

Los pasados días 26 y 27 de marzo se celebró en Astorga el XI Congreso de la Federación de Peñas del Athletic del Noroeste de España, evento que sirvió también para proceder a inaugurar de forma oficial la Peña de Astorga del Athletic Club.

Cerca de 150 seguidores de los leones procedentes de peñas de Galicia, Asturias, Zamora, Palencia y León, participaron en el variado programa de actividades que se había organizado, que comenzó con una recepción oficial en el Ayuntamiento, y en el que hubo lugar para reuniones de trabajo, visitas turísticas por el precioso patrimonio cultural y gastronómico de la ciudad bimilenaria, y el intercambio de ideas entre los representantes de las diferentes peñas que acudieron.

Hay que destacar la presencia de una delegación oficial del Athletic, integrada por los exjugadores Koldo Aguirre y José Maria Argoitia, y el directivo encargado de las relaciones con las peñas, Javier Ucha.

Todos los participantes tuvieron también ocasión de disfrutar con la simpatía y amabilidad de los astorganos, el magnífico cocido maragato, el concurso de tapas, y en definitiva, para quedar encantados por la buena organización, el ambiente y la hospitalidad.

Etiquetas
stats