Muchas dudas se abren en el culebrón culturalista

Jose Luis Tamargo en el Palco del Reino de León

Diego Fidalgo

Muchos acontecimientos han pasado en la última semana. El pasado miércoles se ejecutaba la primera reunión entre José Luis Tamargo y el vicealcalde Javier Chamorro, reunidos por una figura en la sombra que aparece en todas las fotos de las comparecencias públicas de los personajes protagonistas en la futura compra-venta del club.

El supuesto comprador, José Luis Tamargo, expresó el pasado miércoles su voluntad de compra y exigió apoyo económico de las instituciones e incluso la búsqueda de un patrocinador para cerrar la compra de la Sociedad. En un breve espacio de tiempo, el vicealcalde parece encontrar ese patrocinador que los anteriores dueños llevaban reclamando bastante tiempo.

El patrocinador supuestamente podría haberse cerrado sin el conocimiento de todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de León, situación que puede haber provocado la ralentización, sino el parón definitivo del propio mecenazgo y un enfrentamiento interno en el pacto de gobierno.

En resumen, la salvación de la Cultural, ¿vuelve a pasar por el apoyo de las instituciones? ¿Los leoneses tendrán que pagar el desfase presupuestario de la Cultural? Que Tamargo sea la única persona interesada actualmente en la compra de la Cultural, ¿permite dar carta blanca por el fin de salvar a un club casi nonagenario?

Suponiendo que finalmente se logre cerrar la venta de la Cultural a Tamargo, ¿quiénes son los leoneses que van a formar parte de la gestión culturalista? ¿Qué papel va a tener la figura en la sombra? ¿Será el futuro presidente?

Demasiadas preguntas que el tiempo responderá. De momento, veremos qué condiciones van a aceptar los representantes de todos los leoneses, nuestros políticos, para la salvación del club. A partir de ese momento podremos seguir conociendo el poder que va a tener el lobby leonés en la Cultural y Deportiva Leonesa, un poder que se asemeja al de un clip cuando une muchos folios, cual voluntades e intereses reunidos con un fin común y supuestamente desconocidos.

Etiquetas
stats