La lluvia interrumpió el entrañable corro de Liegos

Foto: B. G. Redondo

B. G. Redondo

No faltó el recuerdo a uno de los históricos más entrañables de la tierra, recientemente fallecido, Miguelín el de Acebedo. Arbitrajes de Avelino García y Juan Pablo Tejerina y se interrumpía la lucha al inicio de cuartos de semipesados, al dificultar la lluvia el desarrollo. Se comunicó que se completará allí mismo, en Liegos, el próximo sábado, día 20 (en el que no tendrá lugar el corro de Sabero, como ya se supo).

Ligeros contó con 8 luchadores inscritos, 13 en medios, 11 en semipesados y 7 en pesados. No fue necesaria la fase previa del primer peso y la de cuartos la superaban Moisés Vega, Víctor Llamazares, Ibán Sánchez y Emilio J. Cano. Muy disputada la primera semifinal, protestadas por los aficionados decisiones arbitrales a favor del líder, quien se imponía por media, entera y media más frente a las dos medias reconocidas a Moisés. Dos enteras daban el paso a final a Ibán ante Emilio. Tercer puesto en el que se impuso con claridad Moisés y la final la volvía a notar como victoria el de gallo de Valderrueda (2-0). Llegó ajustado de tiempo al corro Héctor García; ya se pasaba a presentar su categoría y no se inscribió el de Campohermoso. En disputa de cuartos de este segundo peso ya fue necesario interrumpir por unos minutos la lucha al aumentar la lluvia y con ella las dificultades y peligros sobre la hierba. De esos cuartos salían vencedores Guillermo Rodríguez, Diego Arce, Aitor Zamar y Samuel Pérez. Muy destacados todos ellos, y sobre todos, el vencedor, Samuel Pérez que se ganó, junto con el triunfo, los mayores aplausos de la grada. Su semifinal se la había ganado a Aitor por dos enteras a media y la final la resolvía por dos enteras sin nada en contra ante Arce.

Se reanuda este corro el sábado a las seis, allí en Liegos, y hoy, a las cinco y media, la cita es el grande de la Montaña, el de Prioro, en el que se incluye lucha femenina.

Etiquetas
stats