La lesión de Rocchia pendiente de una ecografía pero se descarta su gravedad

Franco Rocchia realiza ejercícios específicos durante su anterior lesión.

Efe

El alcance exacto de la lesión sufrida por el alero italo-argentino de Baloncesto León Franco Rocchia en el tercer cuarto del partido disputado por su equipo en la cancha del Cáceres Patrimonio de la Humanidad el pasado viernes queda pendiente del resultado de la ecografía que se le realizará el próximo lunes, según confirmó el médico del club, el doctor Jesús García Mulero.

“De entrada las sensaciones no parecen preocupantes, pero en toda lesión muscular siempre hay que tener el máximo cuidado”, afirmó el doctor García Mulero que aclaró que la lesión se la produjo en el aductor derecho, no en el izquierdo del que se había resentido en la pretemporada.

Rocchia sufrió una fuerte contractura, luego tendinitis, en su aductor izquierdo, lo que le impidió disputar el primer encuentro de León en la pista del Knet&Éniac de Logroño que se saldó con una contundente derrota por 93-73.

Junto a la prueba que se le realizará a Rocchia en la zona dañada también se le practicará otra ecografía, según confirmó el médico de Baloncesto León, en su hombro derecho del que fuera intervenido quirúrgicamente la pasada temporada y que le obligó a estar fuera de las canchas durante cuatro meses.

La molestia en la articulación se la produjo el alero italo-argentino en un choque ante un jugador del equipo cacereño, aunque también se ha descartado que la lesión pueda ser de gravedad, su concurso para el partido del viernes ante el Melilla Baloncesto está en el aire y dependerá de la evolución a lo largo de la semana.

Etiquetas
stats