La Cultural quiere asaltar la capital sin miedo al Bernabéu

Peio García/Ical.

Javier García Díez

Los de Rubén de la Barrera llegan a Madrid a por un partido casi intrascendente. Debido al abultado 1-7 de la ida, el conjunto leones irá sin la presión de la eliminatoria y con las miras únicamente en poder crear peligro al Madrid de 'Zizou' y, si se puede, llevarse la primera victoria culturalista en la historia entre ambos clubs.

Es bien sabido que la mente de ambos equipos no se encuentra en este partido de Copa. Para los blancos el fin de semana será un día crucial para los intereses ligueros ya que se enfrentarán al Barça de Luis Enrique. Con seis puntos de diferencia y con parte de la plantilla en la enfermería el partido de hoy servirá a Zinedine Zidane para dar minutos a los menos habituales y sobre todo para probar el estado de Carlos Henrique 'Casemiro', jugador que llega tras recuperarse de su lesión y que ayer en rueda de prensa se habló de posibles minutos para ir probándole.

La situación en la capital leonesa es parecida, aunque salvando las distancias. Con ocho puntos de distancia frente a su inmediato perseguidor, Rubén de la Barrera ya clarificó que este partido estaba para competir, disfrutar y sobre todo para seguir poniendo en práctica los fundamentos que está implantando en Liga.

Como dijo en la rueda de prensa previa al partido, De la Barrera tiene claro que el partido es algo trámite pero que por nada del mundo dejarán que el Madrid se pasee ya que para él “el escenario es mágnifico para seguir trabajando y para no empequeñecerse ante un rival como el Madrid”. Algo que no deberá pesarles ya que “ir al Bernabéu a pasar los 90 minutos se convertirán en los peores 90 minutos de la carrera de los jugadores; verles a ellos superiores, que no podemos crear ni conectar con el medio centro hará que nos sintamos inferiores”.

Al igual que Zidane, el entrenador culturalista declaró que usará el partido para dar minutos a los menos habituales, entre ellos el portero Leandro Montagud, que podría dejar la 'casa blanca' leonesa en el mercado invernal. Otro de los jugadores que podría entrar en juego es el qatarí Abdullah. El jugador de la Aspire que se incorporó hace un par de semanas podría debutar en Copa frente a uno de los mejores equipos del mundo. Y por último, cabe resaltar el nombre de Luis León, que tras la confirmación del Real Madrid sí podrá jugar si Ruben de la Barrera así lo desea.

El Real Madrid no tiene miedo

Es por todos conocidos que el Real Madrid siempre que cede a un jugador lleva consigo la llamada 'clausula del miedo'. Dicha clausula imposibilita que dicho jugador cedido se puede enfrentar a su equipo de procedencia, en este caso el Real Madrid y Luis León.

El central criado en la cantera del Real Madrid llegó a la capital leonesa en verano, como refuerzo para la primera plantilla aunque no ha podido jugar hasta el momento debido a una lesión que traía del equipo madrileño. Pero hace dos semanas se concedió el alta al jugador y ya ha empezando a entrenar con el resto del equipo.

Debido a su recuperación y que la Cultural consiguió cruzarse en la vida del Real Madrid, el contrato de cesión de Luis León le impedía poder jugar por claúsula aunque como ya mencionamos no lo hizo por su lesión. Todo ello en pasado, ya que en el día de ayer el Real Madrid comunicó al club leones que la claúsula del miedo quedaba rescindida y por ello el joven canterano madridista si podría entrar en convocatorio y jugar si el mister así lo estima.

Pase lo que pase en Madrid la Cultural leonesa añade hoy un párrafo de lujo para la historia del fútbol leonés, aquel que supone siempre jugar contra uno de los grandes equipos del mundo.

Etiquetas
stats