La Cultural y Deportiva Leonesa consigue imponerse 2-0 en el marcador

Javi Garez

Este domingo en el Reino de León se enfrentaban dos equipos con la imperiosa necesidad de ganar el encuentro tras una mala racha de 5 partidos sin conocer victoria. Para afrontar este reto Cabello decidió dar un vuelco a lo que venia siendo la alineación típica del equipo blanco, dejando en la banca a Gonzalo o Tejedor para apostar por Rubén Garcia en la medular, jugador que sabría aprovechar de gran forma su oportunidad.

El partido empezó siendo dominado por el alto nivel de dureza entre ambos conjuntos y con un claro dominio del conjunto gallego quienes lideraban la posesión con la buena batuta del internacional sub-19 Yelko pero fue el conjunto leones quien puso el peligro en el campo desde los primeros minutos con un remate de Santi Santos que acabaría en corner. Pasaban los minutos y las ocasiones cada vez se hacían mas frecuentes, hasta el minuto 26 donde la cultural y con un buen robo de balón en el centro conseguiría gracias a Rubén García meter un buen balón a la espalda de la defensa al cual llegaría perfectamente Aketxe batiendo de vaselina al meta gallego.

El gol cayó como una losa en el conjunto celeste dejandoles sin capacidad de reacción, algo que aprovechó la cultural para imponer su dominio e infundir el nerviosismo en el equipo de Javi Lopez quienes veían pasar lo minutos y las ocasiones hasta el pitido del final de la primera parte.

La segunda parte comenzó con un dominio total del equipo leones, dominando a la perfección el juego con Víctor y Rubén García muy activos en el arranque de esta primera parte provoco que los fallos defensivos del Celta se hicieran cada vez más numerosos, regalando faltas como la que botó Eketxe cuyo balón impacto en la cepa del poste pudiendo poner el 2-0 en el marcador. Los cambios por ambas parte no tardaron en hacerse efectivos, cambios que activaron a un Celta que subiría al ataque consiguiendo llegar con mayor frecuencia dejando bastante despoblada la defensa, algo que les pasaría factura en una perdida de balón en la frontal de área, donde Víctor se haría con el balón y montaría de forma excelente una contra que acabaría con un pase a Borja Martínez que supo definir perfectamente tras controlar y acomodarse el balón para golpear a placer y mandar el balon al fondo de la red en el minuto 88. El equipo vigues intento buscar el gol que tanto ansiaba en los minutos restantes sin fortuna hasta el pitido final que daría los 3 puntos al conjunto leones con un resultado muy favorable y moralizador para próximos encuentros.

El equipo de Cabello supo plantarse muy bien en el campo frente al equipo gallego del cual supo aprovechar sus fallos para poner el 2-0 y hacerse con los 3 puntos que tanta falta hacian. La próxima jornada toca enfrentarse fuera a un a priori débil farolillo rojo, Marino de Luanco.

Etiquetas
stats