1.200 corredores disputan este domingo el trono de los '10 Kilómetros Ciudad de León'

Gráfico 10 Kilómetros Ciudad de León Dativo Rodríguez

ileon.com

Los '10 Kilómetros Ciudad de León' llegan este domingo, 11 de octubre, a su sexta edición. Una carrera en la que participarán casi 1.200 corredores, además de varios miles más en la prueba popular y festiva que realiza un recorrido de dos kilómetros.

La prueba de 10 kilómetros saldrá a las once de la mañana del Estadio Hispánico y se desarrollará sobre un circuito urbano de 10.000 metros que discurrirá los por lugares más emblemáticos de la ciudad, San Marcos, Musac, San Isidoro, Casco Antiguo, Edificio de Botines-Gaudí y la meta en la Catedral. La carrera de dos kilómetros comenzará veinte minutos antes.

El circuito predominantemente llano y urbano coincide con los primeros 10 kilómetros del circuito de la Media Maratón leonesa llegando a la Plaza de la Catedral y estando todos los servicios de la meta ubicados en el Barrio Romántico del Casco antiguo.

Previsión del tiempo

Según la Agencia Estatal de Meteorología y su servicio de previsión horaria en León capital habrá entre las 10 y las 12 de la mañana una sensación térmica entre 12 y 14 grados. Los cielos estarán nublados con previsión de chubascos débiles, pero que podrán ser ligeramente mayores a la hora de la salida de la prueba.

Servicios para la carrera

Participarán en el despliegue de la carrera para garantizar su correcto funcionamiento 200 voluntarios, 130 personas del servicio de emergencias y seguridad, 30 personas para el personal sanitario y 10 vehículos de emergencias y se habilitarán 4 horas de servicios a los corredores y un centro de coordinación de emergencias con el hospital de campaña.

En la salida del Paseo del Parque, pero dentro del Estadio Hispánico, tendrán los corredores vestuarios, guardarropa (será devuelta en la Plaza Mayor) y un lugar para la recogida de dorsales y chips para los que decidan hacer la recogida a última hora. En el circuito los corredores tendrán diferentes puntos de control de tiempos, asistencia sanitaria y avituallamiento líquido en el kilómetro 5 (calle Peregrinos). Los kilómetros estarán señalizados del 1 al 10. Además será en la llegada donde se tomarán fotografías y vídeos para que desde la web de la prueba se puedan descargar gratuitamente (www.10kmleon.es).

En la Catedral estará situado el centro médico en el hospital de campaña de Protección Civil que coordinará los servicios que estarán a disposición de los participantes con médicos y diferentes sanitarios en el circuito. Allí se dará el primer avituallamiento a los corredores después de la llegada en forma de líquidos.

La gran concentración de servicios estará en la Plaza Mayor: personal de recuperación y fisioterapia con Fisiorama, Servicio de Guardarropa para la recogida de los enseres depositados en la salida, entrega de premios, sorteo de regalos entre los participantes de la carrera de 2KM, recogida de la bolsa del corredor y de obsequios de los colaboradores, hinchables para los más pequeños, y hasta una animación con Zumba gracias al Centro Supera... Y además en la Instalación deportiva municipal de El Egido (a menos de 1.000 metros de la plaza Mayor) los corredores podrán disponer de vestuarios y duchas.

Entre todas las firmas colaboradoras destacan Banco SabaderllHerrero, Deportes El Chorno y Coca Cola. También la patrocinas, entre otros, el Centro Comercial León Plaza, la Universidad de León, Clínica Fisiorama, Cruz Roja, Nationale Netherlanden, Cofrubi, Hotel Conde Luna, Emico, Suzuki, Centro Supera, Guía Go-León, Hotel Santiago y Agencia de Viajes Olas y Nieve.

Etiquetas
stats