Castillejo domina ante el día grande de La Bañeza

ileon.com

Con más de 50.000 asistentes a esta edición -la 52ª- del Gran Premio de Velocidad, La Bañeza vibra hoy con el temblor de los motores sobre el asfalto. Todos cruzan los dedos para que la lluvia no termine estropeando el espectáculo que dará comienzo a partir de las 10 de la mañana, con el warm-up.

Las carreras comenzarán a las 12 con la categoría de Clásicas 2 Tiempos. Después le tocará el turno a las Bicilíndricas, tras las que saldrán las Clásicas 4 Tiempos hasta terminar con el plato fuerte de la jornada, el Gran Premio de 125.

Los entrenamientos, que deciden la parrilla de salida de hoy, fueron un tanto accidentados ayer por la tarde. Una fuerte tormenta obligó a retrasarlos hasta que la pista estuviera limpia.

La lluvia caída dio paso a un cielo despejado que permitió a los más de 120 escritos recorrer el circuito urbano buscando una buena posición para la salida del domingo. El piloto valenciano, Antonio Jesús Castillejo, se apuntó la pole en el Gran Premio, por delante de Daniel Sáez y de su hermano Jerónimo Castillejo.

En la última carrera, un choque entre tres pilotos congeló por unos segundos la sangre de la afición, pero afortunadamente no tuvo mayor trascendencia.

La Bañeza amanece, de momento, en un cielo encapotado por las nubes y con previsiones de lluvia, mientras que los apasionados del motor miran al cielo pidiendo clemencia o, al menos, una tregua hasta las tres de la tarde, hora aproximada a la que finalizará la categoría reina, el Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza.

Etiquetas
stats