Buenas intenciones, pero nada más

José Luis Tamargo

Diego Fidalgo

Javier Chamorro, vicealcalde de la ciudad, anuncia que de momento no hay una noticia definitiva sobre la venta de la Cultural y Deportiva Leonesa. Todas las negociaciones se encuentran bien encaminadas con el agente de jugadores José Luis Tamargo.

En la comparecencia, el propio Tamargo, ratificó la buena disponibilidad hacia la compra. Ha afirmado la gran disposición de Domingo Cueto para la venta, ya que esta tarde ha aportado toda la documentación que faltaba del club, al igual que el buen hacer del propio Ayuntamiento de León. Reconoció que es la segunda jornada de trabajo en profundidad y que ahora están revisando toda la documentación económica.

Tamargo tiene plena confianza para hacerse con el club, a medio plazo se podría llegar a un acuerdo para la compra, pero faltan muchos días de trabajo. Se necesita trabajar en muchos aspectos, cree que se tienen que hacer muchas cosas dentro del club y en la ciudad en general.

El propio agente de jugadores afirma que se “esta a mitad de camino”, ya que hay que trabajar en muchos ámbitos de la sociedad. Busca la compra total de las acciones de la Cultural, aunque deja las puertas abiertas para que lleguen otros empresarios. Tamargo no será ni presidente, ni vicepresidente; solo ayudará en el ámbito deportivo y mantiene la intención de ayudar a la Cultural y Deportiva Leonesa.

José Luis no quería hablar sobre el aspecto deportivo, “no quiero vender la piel del oso antes de cazarlo” dijo, pero cree que se tendría que buscar un delantero que es lo más preocupante. Tamargo dejó claro que no hay plazos, pero la situación económica y deportiva es muy delicada.

En definitiva, nada nuevo bajo el sol. Solo optimismo por parte del agente de jugadores porque ve apoyo por parte del Ayuntamiento, pero habrá que ver la situación en su conjunto. Cree que la Cultural no es un negocio, sino un reto deportivo: “habrá que sanear y que en los próximos años pueda sobrevivir económicamente por si sola”.

Etiquetas
stats