Di Panda y Rafa Baena ya son maristas

Por orden, de izquierda a derecha: Adrien Di Panda, Carlos Pollán, Isidoro Martínez y Rafa Baena

David Gorgojo

Este martes 14 de junio el presidente del Reale Ademar, Carlos Pollán, ha presentado a dos de los nuevos fichajes del club marista de cara a la próxima temporada. Rafa Baena y Adrien Di Panda se han sumado a las incorporaciones del nuevo entrenador, Isidoro Martínez, y al jugador Álvaro Ferrer.

Rafa Baena ha firmado por las próximas tres temporadas, acaba de participar con la selección española de balonmano en los partidos contra Lituania y Rumanía clasificarios para el campeonato de Europa del próximo año. El nuevo pivote del Ademar “ha sido declarado recientemente como el mejor jugador y máximo realizador de la liga Asobal” como reconocía Carlos Pollán. El jugador sevillano consiguió 179 goles en 29 partidos, anotando más de seis goles por encuentro y produciendo el 20% de las dianas de su equipo. Viene procedente del Balonmano Antequera, donde ha jugado las últimas tres temporadas y con el que concluyó en la décima posición de la pasada Liga Asobal.

Isidoro calificó a Rafa Baena como “un jugador determinante a nivel ofensivo que condiciona las defensas rivales”. No obstante, según el nuevo entrenador “tendrá que entrenar la defensa, cuanto más completo sea un jugador, mejor”, por lo que Baena no se muestra preocupado, ya que “nunca he renunciado a defender”. También quiso apuntar que es “de los pocos jugadores que sin haber jugado en las selecciones inferiores llega a la selección absoluta”.

Rafa Baena se caracteriza por ser un especialista desde los 7 metros, además de aunar fuerza y potencia, lo que le hace ser muy difícil de parar en el Pivote. Se marca como objetivo “conseguir algún título con el Ademar”. Rafa Baena reconoció que “el Ademar fue el equipo que más se interesó por mí y creo que es el que más me va a aportar”. Respecto a su título de máximo realizador de la Asobal, piensa que es “anecdótico” y que “mientras que el equipo gane, da igual si tengo que meter un gol o ninguno”. Eso sí, reconoció que “habrá que cambiar el chip, porque aquí habrá mas opciones en ataque”.

Por su parte, Adrien Di Panda procede del Montpellier HB. El jugador, francés de nacimiento, juega como Lateral Derecho, tiene 22 años y mide 2,02 metros de estatura. Ha sido 43 veces internacional con su país y esta temporada con el Montpellier Agglomeration HB ha conseguido 33 goles en 20 partidos. Isidoro apuntó que “le conocía de la selección francesa junior donde era capitán”, además Isidoro reconoció que fue determinante para ficharle que viera en partidos del Montpellier que “no solo aportaba en defensa, en donde había seguido progresando, sino también en ataque y en uno de los mejores equipos del mundo”.

Di Panda se muestra “muy contento” de llegar al equipo marista y “muy ilusionado al compartir equipo con Montoro”. El jugador francés asegura que “en dos o tres días decidí venir aquí, fue fácil decidirme”, añadiendo que “el Ademar me da la oportunidad para trabajar el ataque, ya que en mi equipo había muchos jugadores mejores que yo”.

El presidente, Carlos Pollán, reconoció que “esperamos incorporar un Lateral Izquierdo, pero no tenemos prisa, hay tiempo”. También aseguró que “no hay nada nuevo”, por lo que aseguro que no quieren “ni precipitarnos , ni tener urgencias”.

Etiquetas
stats