Unos 21.000 esquiadores eligieron San Isidro y Leitariegos para pasar el puente de Carnaval

Esquiadores disfrazados en Carnaval en la estación de esquí de Leitariegos.

Redacción ILEÓN

El puente de Carnaval dejó un balance de 20.999 esquiadores en las estaciones de esquí de la provincia de León que pudieron disfrutar de más de 32 kilómetros de pistas con buena calidad de nieve y espesores de entre 80 y 20 centímetros y con unas buenas condiciones meteorológicas para la práctica de los deportes de invierno.

Por la instalación invernal de San Isidro pasaron 15.525 usuarios entre el sábado y este martes, siendo el día de mayor afluencia el lunes con 4.555 esquiadores. La estación ofertó 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve que ha evolucionado de polvo-dura a primavera, y unos espesores entre los 75 y 35 centímetros.

El sábado, como es tradición, tuvo lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, con más de medio millar de participantes que llenaron de colorido el desfile, que estuvo acompañado de fuegos artificiales y caramelos para los asistentes.

Por su parte, la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos contabilizó durante estos cuatro días de Carnaval 5.474 usuarios, siendo el domingo el día de máxima afluencia. Estas instalaciones ofrecieron una media de 4,6 kilómetros esquiables repartidos en ocho pistas alpinas, el snowpark y el circuito infantil, con nieve primavera-húmeda y espesores de entre 80 y 20 centímetros.

Etiquetas
stats