Los Tang sacan lo mejor del pop sixtie yeyé de León este sábado en el Caño Malasaña

Javi Ilu, Laura García, Patxi García y Juanma Carrera forman Los Tang.

Jesús María López de Uribe

No hay nada como el 'revival'. Pero al menos que sea con algo de clase y mucha, mucha diversión. Éste es el objetivo claro y meridiano del grupo leonés Los Tang, cuyo directo provoca el retorno a los mejores momentos del Pop Sixtie Yeyé que vivió León en los años noventa, y que los leoneses podrán disfrutar de nuevo este sábado 26 de enero a partir de las 23:45 horas en el pub Caño Malasaña.

Un concierto “al filo de la medianoche, como decían en las películas viejunas”, según los componentes de la formación leonesa que regresa de sorprender al público vasco en Bilbao: Laura García (voz y guitarras), Javi Ilu (guitarras), Patxi García (batería) y JuanMa Carrera (bajo y voces). Un conjunto que recrea en sus canciones propias, y versiones, un entretenido regreso a ese espíritu del pop leonés de los noventa. Su sonido empastado y distendido y una enérgica interpretación son sus mejores armas para transmitir un muy buen rollo al público en sus directos.

Los Tang ofrecen un repertorio que revisa con temas propios y versiones en proporción casi al cincuenta por ciento, parte del recorrido del pop-rock desde los sesenta y setenta, con nuevas canciones incorporadas a su variado 'set' de temazos. Los Beatles, los Kinks, Shocking Blue, Deep Purple o Palito Ortega (y también versiones de Nacha Pop, Los Piratas, OCS o The Hives) están presentes en sus divertidos conciertos propios de un grupo que disfruta encima de un escenario con su pop fresco, casi 'indie'.

Los cuatro aprovecharán para dar a conocer al público asistente su primer trabajo discográfico, que estará a la venta a un precio especial tras el concierto, y que, ya presentado en el País Vasco, se llevará a Asturias y Madrid en breve.

Un grupo divertido, contundente y enérgico

Los Tang son un grupo contundente, enérgico y divertido que muestra fuerza y frescura en sus directos, vislumbrando ecos de grupos icónicos del siglo XX. Una buena oportunidad de disfrutar de una estética, un sonido y una forma de vida que nunca ha dejado de estar vigente y ha tenido siempre un enorme grupo de fans en León.

Un buen combinado con claras influencias del Beat, el Power-Pop y el Revival, sin renunciar a fuertes guitarras, 'wah-wahs' y sonidos más contemporáneos, cuyas letras en español, aparentemente intrascendentes, resultan un paseo musical por la nostalgia, las rutinas diarias, la esperanza y la ilusión por un futuro por escribir.

____

  • Cuándo: sábado 26 de enero a las doce menos cuarto de la noche (23:45).
  • Dónde: Caño Malasaña - calle Caño Badillo, 2.
  • Entrada: GRATUITA.
Etiquetas
stats