Los Supersuckers y Porco Bravo, este jueves en Espacio Vías de León en 'La noche de las guitarras'

los supersuckers

Después de casi dos años cerrado el Pub Babylon de León ha podido volver a abrir sus puertas y a partir de abril empezará a recuperar su programación habitual de conciertos. Para celebrarlo ha reunido en un doble cartel de lujo a dos auténticos pesos pesados del rock, los americanos Supersuckers y los vascos Porco Bravo, ambos presentando sus nuevos discos.

Supersuckers

Originarios de Tucson (Arizona) pero afincados en Seattle tienen sobre sus espaldas más de 30 años de carrera. Aunque alejados de este estilo, vivieron en primera persona el auge del movimiento grunge al formar parte de la escudería Sub-Pop donde compartieron discográfica y escenarios con gente como Nirvana o Soundgarden. Han compartido giras con Pearl Jam, Eddie Vedder, Social Distortion, Willie Nelson, Bad Religion, Ramones, Motorhead... Su discografía es una de las más sólidas y longevas en lo que a rock se refiere de las últimas décadas.

Después de patearse durante dos años todo el circuito de salas de Arizona y Texas publican en 1992 una colección de singles reunidos bajo el título 'The Songs All Sound' cuya calidad motiva su fichaje por el sello más puntero de la escena alternativa, Sub-Pop Records que en aquel momento ya había publicado 'Nevermind' de Nirvana.

Han publicado discos del calibre de 'The Evil Powers Of Rock n´Roll', han servido de inspiración a montones de bandas nuevas, han girado por todo el mundo, abrieron el camino para todo el rock escandinavo, han sido una enorme influencia y referente para bandas como The Hellacopters, Turbonegro o Gluecifer y han compartido escenario con todas ellas, han publicado discos de country ganándose el respeto de todo un Willie Nelson que se los llevó de gira con él, cuentan con la admiración de Bruce Springsteen, Lemmy (Motorhead) y los Ramones.

En todo este tiempo la actividad de Supersuckers solo se vió frenada por el cáncer que padeció su cantante Eddie Spaghetti del cual afortunadamente ya está totalmente recuperado.

Ahora están de gira por Europa y llegan a León para hacer cibrar Espacio Vías.

Porco Bravo

Además, si hay una banda que ha sabido captar y adaptar al castellano toda la ola de rock escandinavo de Turbonegro o Hellacopters, todo el punk inglés, toda la furia del rock de Detroit y todo el espíritu del CBGB de Ramones o Dictators, esa banda es Porco Bravo.

Se formó a principios de siglo y con tan solo un par de maquetas giraron por Alemania. Tras varios cambios de formación en 2011 graban su primer disco 'Groo'. En 2013 graban su segundo disco 'Porco Bravo' y en 2015 dan forma a su tercer larga duración 'La Piara' y no paran de tocar hasta 2017, momento en el que a causa del cáncer pierden a Asier Domínguez (Pulpo), su guitarrista. Kapi fue el encargado de sustituirlo y así poder terminar una gira que se alarga hasta febrero de 2018.

En 2021 publican 'Somos', que actualmente están presentando en directo.

Lugar: Espacio Vías.

Fecha: jueves 7 de abril.

Horarios: 20.00 apertura de puertas, 21.00 Porco Bravo, 22.30 Supersuckers.

Entradas: 18 euros anticipada y 22 euros taquilla.

Venta de entradas: Babylon, HanaBi Shop y www.woutick.es

Organiza: Babylon.

Etiquetas
stats