La librería café Sputnik de León dedica el festival ‘Satisfest’ a visibilizar el papel de la mujer en la cultura

Edurne Portela es escritora.

La librería café Sputnik de León acogerá la próxima semana la celebración de la segunda edición del festival 'Satisfest', dedicado a visibilizar el papel de la mujer en el mundo de la cultura, se organiza en esta ocasión en tres partes diferenciadas, a cada una de las cuales se dedicará un día y una charla. Así, 'Mujer y Literatura' se llevará a cabo el miércoles, 2 de marzo, 'Mujer y Arte' el jueves día 3 y 'Mujer y Poesía' el viernes 4. Todos ellos se celebrarán a partir de las 19.30 horas en el establecimiento situado en la calle Legión VII número tres de la capital leonesa.

'Satisfest' tiene un objetivo solidario y colaborativo con las Asociación de Ayuda a Víctimas de Agresiones Sexuales y Violencia Doméstica, Adavas, y la Asociación Simone de Beauvoir y los eventos culturales organizados con motivo de la celebración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo, están dirigidos a todos los públicos y contarán con acceso gratuito hasta completar aforo. Además, la organización del festival cuenta con la colaboración de Erotic Feel, que ha donado varios packs de regalos para llevar a cabo una rifa solidaria.

La programación comenzará el miércoles, 2 de febrero, con la charla-presentación titulada 'El papel desempeñado por las protagonistas femeninas como motor de cambio en la narrativa contemporánea', de la escritora Edurne Portela, que estará acompañada por la doctora y profesora de Filosofía Marta Madruga.

La Plataforma por la Revisión de la Historia del Arte La Roldana, de la mano de su responsable en Castilla y León, América Alonso, ofrecerá el jueves, día 3, una charla-coloquio en la que nos explicará su creación y su lucha por la inclusión de mujeres en el currículo oficial.

Finalmente, el viernes 4 se celebrará un encuentro y recital poético entre la poeta Miren Agur Meabe, Premio Nacional de Poesía 2021, y la fotógrafa y escritora Laura Cancho.

Etiquetas
stats