Prolongan hasta el 15 de octubre las visitas nocturnas a la Catedral de León
La catedral de León ha decidido prolongar hasta el próximo 15 de octubre el proyecto cultural de visitas nocturnas a las vidrieras de la seo ante el éxito de público que se está registrando en esta edición, que ya supera los 2.000 visitantes.
Las visitas nocturnas al templo comenzaron el pasado 1 de abril y estaba previsto que finalizaran este mes, pero se han prolongado quince días más puesto que el cupo de septiembre ya está completo, han detallado fuentes del Cabildo de la Catedral.
Este proyecto, que ha acogido la catedral por tercer año consecutivo, permite a los visitantes acercarse a escasos metros de la vidrieras de la seo leonesa gracias a una plataforma de ochenta metros cuadrados situada a catorce metros de altura.
Se trata de una iniciativa incluida en el proyecto 'El Sueño de la Luz', en virtud del cual se están restaurando las vidrieras del templo, que en su conjunto miden 1.800 metros cuadrados, datan del siglo XIII al XIX y constituyen uno de los mejores conjuntos vitrales del mundo.
Las visitas nocturnas se celebran las noches de los viernes y los sábados con un aforo máximo de treinta personas y tienen una duración aproximada de unos 45 minutos, desde las 23.30 hasta las 00.15 horas.
La iluminación de los vitrales va cambiando durante el recorrido, al inicio se mantiene encendida la luz exterior para apreciar el colorido de las vidrieras, mientras que a las 00.00 horas se apaga para iluminar el interior del templo y mostrar su arquitectura.
La plataforma se inauguró el pasado 3 de abril de 2007 y desde entonces ya la han visitado un total de 6.072 personas.