Presentación en León del libro 'Secretos a golpes', de la leonesa Susana Rodríguez Miguélez

Susana Rodríguez Martínez.

Esta tarde de viernes 9 de marzo de 2018 tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca Pública de León, en la avenida Santa Nonia, la presentación de un libro sobre malos tratos y violencia de género, escrito por la leonesa leonesa Susana Rodríguez Miguélez bajo el título 'Secretos a golpes'.

La autora, cuyo padre fue muchos años catedrático de Latín de un instituto leonés, lo que la hizo nacer en León en 1972, recala en su tierra con una publicación en la que protagonistas “no son los que murieron sino los que lograron sobrevivir”. “Hay mucho más que violencia, más que dolor, más que palizas y lágrimas: hay esperanza. Hay una semilla de libertad que nació entre las manos de una peluquera, hay un grupo de héroes forjados a golpes que desafiaron a su tiempo para luchar contra el monstruo del maltrato”, explica la autora.

Y es que recuerda que “hubo un tiempo en que no existían estadísticas acerca de cuántas mujeres morían cada año en España a manos de sus maridos o novios. Hubo una época en que pegar a la esposa era aceptado socialmente, en que anular a la mujer era lo normal, en que matar a la legítima era un 'crimen pasional' casi entendible y hasta disculpable porque, seguramente, ella se lo buscó. Hasta hace no muchos años las mujeres eran seres inferiores, dependientes, sin capacidad para decidir nada sin permiso de un hombre. Por no ser, no eran siquiera dueñas de sus destinos. Pero no es de eso de lo que trata esta novela”.

Además de una prolífica obra, la escritora mantiene un blog que tiene una importante repercusión y que se puede leer aquí.

Os dejamos un vídeo de una presentación anterior del mismo libro:

Etiquetas
stats