Ponferrada reúne casi 100 tipos de cervezas artesanas en la primera edición del Bier-zo Fest

Cerveza

Ical

Casi 100 tipos de cervezas artesanas procedentes de distintos lugares de España podrán degustarse este fin de semana en la primera edición de Bier-zo Fest, en Ponferrada. El parque del Plantío de la capital berciana se convertirá, a partir de este viernes, en el escenario de una amplia programación que incluye música, talleres para niños, catas y charlas.

Al respecto, los actos están organizados por la Asociación de cerveceros artesanos del Bierzo y la fábrica Belecker de Ponferrada. Los responsables de la asociación adelantaron que el objetivo del evento es “dar a conocer un producto elaborado de manera artesanal y profundizar en la cultura de esta bebida”. Para ello, se habilitarán mostradores para poder degustar las diferentes variedades.

Además, la entrada a la feria es totalmente gratuita y se instalarán 'food-trucks', así como 100 mesas y bancos, para fusionar la cerveza con la comida de calle. Por otro lado, para potenciar el carácter familiar de la cita, habrá un espacio de juegos tradicionales infantiles de madera.

El festival se inaugurará el viernes a las 18 horas y ese día contará con las actuaciones de Mr. Fishman y de Turbo Rodeo. El sábado, las actividades arrancarán a las 12 horas y las actuaciones previstas cuentan con la presencia de Los Ciclones del Becerril y de Interés Variable. Por último, el domingo se despedirá con la actuación del grupo Nipatí Nipamí y la entrega de premios a los ganadores de los concursos a la mejor etiqueta, a la mejor cerveza y al mejor 'food-truck' del festival.

Etiquetas
stats