Los Pamplinas y Rodrigo Martínez llevan este viernes la música tradicional al Museo de la Energía de Ponferrada

Los Pamplinas.

Agencia ICAL

El grupo berciano Los Pamplinas, que rinde homenaje a las orquestinas y conjuntos de la primera mitad del siglo pasado, y el leonés Rodrigo Martínez, uno de los artistas más destacados del folk contemporáneo y de la música tradicional leonesa, serán los protagonistas del concierto doble que tendrá lugar este viernes a las 22.00 horas en el exterior del Museo de la Energía de Ponferrada como parte del ciclo 'Camiño da cultura', organizado junto al Centro Galicia de Ponferrada con motivo del Año Santo Jacobeo. La entrada es gratuita y no se requiere reserva previa.

Será la penúltima actuación de un ciclo que se cerrará el domingo con el espectáculo teatral infantil 'Rumbo a Santiago', de Manuel Ferrero. Creado especialmente para público de entre seis y nueve años, este número está protagonizado por el peregrino Don Pere quien, en clave de humor, recrea el Camino de Santiago a través de sus leyendas.

Además, el dramaturgo Quico Cadaval llevará a la nave de calderas su monólogo 'Complejo de Edipo', una narración oral sobre el mito clásico en clave de humor. La actuación tendrá lugar este martes a las 21.00 horas y está dirigida al público general. Los interesados deben reservar previamente, mediante teléfono, correo electrónico o en la taquilla del museo.

Ciencia, música y naturaleza

Por lo que respecta a la programación de esta semana en el museo, la ciencia, la música y la naturaleza serán las temáticas habituales que centrarán las actividades. El miércoles tendrá lugar una nueva sesión del programa 'Museo en verde', con un taller de reciclaje. El viernes se celebrará otro taller sobre jardines verticales. En ambos casos, la actividad se cerrará con una representación de guiñol titulada 'Vivi el viverista'. Este programa cuenta con la colaboración del Centro Ciuden Vivero de Pobladura de las Regueras y está dirigido al público familiar, aunque los menores de seis años deben acudir acompañados.

Ya durante el fin de semana, el domingo a las 12.00 horas el museo organiza un nuevo recorrido por el jardín y el entorno de la antigua central, de la mano del ciclo 'Paseos al fresco'. En esta ocasión, los asistentes comprobarán cómo muchas de las malas hierbas que crecen en caminos y senderos, pueden ser preciados ingredientes de suculentas recetas. Dirigida al público familiar, la actividad tiene un precio de cuatro euros.

Además, el domingo regresa una nueva sesión del 'escape room' que tiene como escenario la nave de turbinas. Intriga y misterio se entremezclan para vivir una experiencia única donde los participantes deberán seguir una serie de pistas para resolver las incógnitas que alberga este espacio de la antigua central térmica de la Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP). Organizados por Bierzo Natura, los pases, de unos 40 minutos de duración, se desarrollarán desde las 11.15 hasta las 14.15 horas.

La participación se llevará a cabo en grupos de seis integrantes y los asistentes deberán ser mayores de ocho años. El precio por persona es de nueve euros y es necesaria reserva previa. El pago se realizará directamente con la empresa Bierzo Natura a través de la aplicación Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

Etiquetas
stats