Molinaseca se moja

Imagen: César Sánchez/Ical

ileon.com

La fiesta del agua volverá a empapar a vecinos y visitantes en Molinaseca. Las fiestas de san Roque y la Virgen de las Angustias llegan este fin de semana, un año más, a esta localidad de la comarca del Bierzo.

El primer día de celebraciones, dedicado a la Virgen de las Angustias, se inaugurará con una procesión tradicional en honor a esta virgen, en la que vecinos de la localidad —descalzos, en muchas ocasiones— portan una talla del siglo XII. Igualmente, al día siguiente, el pueblo procesionará a la imagen de san Roque. Además, se han programado sendas verbenas para amenizar las noches de fiesta con las orquestas 'Principal', 'Los Españoles' y 'Vivians' y una ronda de bodegas.

El plato fuerte llegará durante la madrugada del domingo 17 de agosto, celebrándose, a las 3 horas, una ronda por las bodegas del pueblo, a las 8 horas, una chocolatada que precederá al inicio de la 'fiesta del agua'. El inicio de esta tradición data de 1954 cuando, con motivo de la celebración de una boda, los invitados a la misma decidieron tirarse los cubos de agua que se utilizaban para limpiar las calles.

Etiquetas
stats