Otras miradas un mismo lenguaje, Rusia

Iván Vasilyevich cambia de profesión.

ileon.com

Arranca el ciclo de cine 'Otras miradas un mismo lenguaje', con películas originales rusas. Este martes se proyectará Iván Vasilyevich cambia de profesión, y mañana El sol blanco del desierto. Invitaciones: a partir de quince minutos antes de la proyección en la taquilla del teatro del Albéitar

Iván Vasilyevich cambia de profesión

Dirección: Leonid Gaidai, 1973

Duración: 93 minutos

El inventor Alexander Timofeyev (Shurik) crea una máquina del tiempo y abre un portal a la época de Iván el Terrible. Debido a un fallo técnico causado por una circunstancia imprevista, el Zar Iván el Terrible y extraordinariamente parecido al monarca el Administrador de la casa Iván Bunsha, junto con un ladrón de nuestros tiempos Jorge Miloslavskiy, se intercambian de lugares.

El Zar Iván el Terrible se ve obligado a adaptarse al mundo moderno. Bunshe y Miloslavskiy tendrán que sobrevivir en los tiempos de Iván el Terrible.

El sol blanco del desierto

Dirección: Vladímir Motyl, 1970

Duración: 92 minutos

Apodada “el primer western ruso”. La acción de la película se desarrolla en una anónima república centroasiática al final de la Guerra Civil en Rusia. Sújov, un duro y experimentado soldado del Ejército Rojo, regresa a casa al lado de su querida esposa, pero se ve involucrado en el enfrentamiento con un grupo local encabezado por su cruel cabecilla llamado Abdulláh. Sújov debe cuidar a las nueve esposas de Abdulláh, abandonadas por el caudillo en su intento de huir de las tropas. Finalmente, el solitario protagonista tiene que enfrentarse a toda la banda debido a que Abdulláh regresa a la ciudad.

Premios de la película:

Premio del Festival Internacional Cinematográfico de Moscú (1977)

Premio del Festival de la URSS (Ereván, Armenia, 1978)

Etiquetas
stats