Los mejores momentos de Tricicle, en Ponferrada

Un momento del espectáculo en homenaje a Tricicle.

ileon.com

El programa de abono de invierno del Teatro Bergidum, de Ponferrada, incluye dos propuestas internacionales. Procedente de Lisboa, la Companhia do Chapitô ofrecerá su particular versión de La tempestad, sobre la obra de Shakespeare (27 de enero). El italiano Paolo Nani interpretará en La carta, una historia contada de formas totalmente diferentes mediante técnicas de teatro gestual (9 de abril).

El abono ofrece varias comedias de diferente perfil, desde textos clásicos como La venganza de Don Mendo interpretado por Javier Veiga con dirección de Tricicle (22 de febrero) al humor gamberro de Yllana, que retrata con irreverencia el mundo de las altas finanzas en Brokers (12 de marzo) o la antología con los mejores momentos de Tricicle que promete conseguir una risa cada diez segundos a través del grupo Clownic en 100% Tricicle (5 de febrero).

Un estilo diferente marca la comedia 100 m2, de Juan Carlos Rubio, con María Luisa Merlo y Miriam Díaz-Aroca, que gira en torno a la soledad de dos mujeres en un texto plagado de risas, ternura, emoción y complicidad (23 de marzo).

Una propuesta muy especial es la versión de La casa de Bernarda Alba, insólito montaje lorquiano interpretado por mujeres sin alfabetizar de etnia gitana de Sevilla (19 de marzo). Antonio Molero, Fernando Cayo y Adolfo Fernández son algunos de los actores que intervienen en la obra 19:30, de Patxi Amezcua, un thriller político protagonizado por el cinismo, la mentira, la puñalada trapera y el desencanto (13 de abril).

Etiquetas
stats